El cigüeñal

Bueno, ahora que el cigüeñal me va a traer un regalo de París, vamos a estudiarlo más de cerca.

Según la wiki:

Un cigüeñal es un eje con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas y que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa.

Los cigüeñales se utilizan extensamente en los motores alternativos, donde el movimiento lineal de los pistones dentro de los cilindros se trasmite a las bielas y se transforma en un movimiento rotatorio del cigüeñal que, a su vez, se transmite a las ruedas y otros elementos como un volante de inercia.

Normalmente se diseñan de aleaciones capaces de soportar los esfuezos a los que se ven sometidos y pueden tener perforaciones y conductos para el paso de lubricante. Hay diferentes tipos de cigüeñales; los hay de tres apoyos, de cinco apoyos, etcétera, dependiendo del número de cilindros que tenga el motor.





Para que el cigüeñal no se detenga se utilizan una serie de explosiones secuenciales, ya sea en el interior de un motor, ya sea en algún lugar del planeta.

Necesitamos que el cigüeñal no se detenga, y es necesario encontrar como imprimirle movimiento sin resultados dañinos para nadie.

No hay comentarios: