La inspiración reposa en cada minúscula mota de polvo que nos rodea, cada instante, cada imagen, cada sonido, es una invitación a una nueva historia. Unas mejores que otras, algunas paradisíacas, algunas infernales, tampoco faltan las paradisíacas-infernales, que son las que comienzan bien y pasan sin previo aviso a un segundo estado muy diferente del que apreciamos y valoramos positivamente.
El motivo de ésta entrada es la vivencia reciente de una experiencia de éste último tipo, mientras resuelvo la operación, escribo, así limo las puntas y de paso, busco un lugar para los decimales recibidos en una operación que debía devolver enteros.
Pocas veces hay exclusividad en la inspiración, esta parte por similitud, se activa por recuerdos y vivencias, por que nos "pareció...", "creí que..."
Ahí está lo complicado de apreciar la originalidad de la inspiración. Hay que alimentar la inspiración que no guarda parecido con nada, para poder mostrarla sin que nos acusen de plagio, aunque no todo el mundo ve lo mismo cuando se enfrenta a una creación, esto también depende del tipo de creación y la complejidad de detalles a comparar. En algunos casos es imposible considerar original el resultado de un momento de inspiración, en otros, desde el primer instante, la inspiración apesta al líquido que se utilizaba para limpiar los discos de vinilo, parece que no tiene una mota de polvo encima, está ahí, surgida de la nada, intensa, absorve la luz de alrededor y adquiere por ello un brillo especial, no por que emita luz, si no, por que roba la luz a lo que le rodea y por ello parece emitir más lúmenes como respuesta a la estimulación luminosa natural que nos permite visualizarlo.
Y todo este peñazo para meter por medio unas imágenes de un MG que estuve modelando hace más de un año, el tiempo de modelado fueron 5 días, este MG está colgado en turbosquid: https://www.turbosquid.com/FullPreview/Index.cfm/ID/435256 una vez que has modelado el chasis y lo visible en primer lugar, los detalles son los que se vuelven interminables, aunque tremendamente entretenidos...
Y eso...